Días sin ti

«Cualquiera diría al verte que los catastrofistas fallaron: no era el fin del mundo lo que venía, eras tú.»

Elvira Sastre

Días sin ti es la primera novela de la poeta Elvira Sastre; aquí reúne las fases del amor en 251 páginas a través de dos historias independientes que conecta a sus protagonistas.

Dora y Gael son familia, abuela y nieto respectivamente, y aunque la diferencia de sus historias de amor (o desamor) se delimita por su contexto histórico, sus experiencias y sus personalidades, al final las fases del amor son comunes. El inicio y el final trascienden por las miles de historias de todos los seres humanos que han amado. Así que la novela te guía desde el enamoramiento hasta la aceptación  desde el día cero hasta los doce días sin ti.

Además no es indiferente a otros temas, como descubrir lo que te apasiona «encontrar el latido» y el amor propio.

Y al mismo tiempo es «in memorian» de un evento histórico que marcó a muchas familias en España: la guerra civil, en donde, como en muchas guerras, desaparecen personas cuyas familias darían todo por saber dónde están sus seres queridos.

Es un homenaje al amor, a los recuerdos, al arte, y a la vivencia de todos esos sentimientos que tienen supremacía hasta en el menos vulnerable, pero también es un homenaje al duelo y a la empatía que te permite asimilar cómo es saber que el espacio de esa persona que ha sido parte de tu evolución, ahora es un hueco y no van a volver a ser jamás «ese lugar en dónde cabe el universo».

En esta novela corta hay dos mujeres  que consiguen una meritoria posición en la lista de las mujeres extraordinarias.

Dora por sus lecciones a Gael, y Elvira por sus lecciones al lector. Dora por su pasión por la enseñanza, y Elvira por su pasión por la escritura.

«Los recuerdos no son más que sueños en el pasado, pruebas de otras vidas que no nos atrevimos a vivir», afirma Elvira. Esta historia es para disfrutarla con café y en tu espacio más tranquilo, porque vas a necesitar reflexionar y saborear la poética narrativa que te embelesa con cada frase. Te recomiendo un marcador.

«He conocido a alguien, soy yo.
Voy a darme una oportunidad.»

Días sin ti. Capítulo 12.

Deja un comentario